¿Cómo tener un febrero “SÚPER ESPECIAL” – y no estoy hablando SOLO del día de San Valentín …?

¿Cómo tener un febrero “SÚPER ESPECIAL” – y no estoy hablando SOLO del día de San Valentín …?

 

Bueno, el día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. De repente todo se trata de amor y aprecio y tiempo de pareja, lo cual es genial, creo

Para ser totalmente honesto, nunca celebré el día de San Valentín. En mi opinión, deberías amar y apreciar a sus seres queridos durante todo el año y demostrarles a diario ese aprecio y no solo una vez al año con un gran gesto.

Pero, dicho esto, también creo que el día de San Valentín podría ser un buen momento para hacer una pausa, dar un paso atrás y echar un vistazo honesto a cómo es tu vida actual.

No importa si eres un padre reciente en modo abrumado o un veterano y experimentado padre de cuatro hijos – siempre es una buena idea  ver lo que realmente está sucediendo. 

La vida es tan ajetreada y loca, que si agregas un niño o un par de ellos a la mezcla…bueno, loco y ajetreado se multiplicará por cien, ¿no estás de acuerdo?!

Personalmente, AMO los rituales familiares. En mi opinión, esto os unirá y os acercará más como familia. Y hará que los recuerdos más hermosos queden impresos en la memoria de  los involucradosespecialmente los niños.

Entonces, ¿por qué no aprovechar todo el alboroto de San Valentín y establecer en este momento algunos rituales nuevos para tu familia?

Incluso si tú eres como yo y no te importa demasiado San Valentín, enseñar a tus hijos valores como el amor y el aprecio, compartir, cuidar de los demás y servir desinteresadamente a otros, es SIEMPRE una buena idea.

Y el mes de FEBRERO es un gran mes para comenzar un nuevo ritual familiar.

Aquí hay algunas ideas:

 

  • Entra en el espíritu o estado de ánimo adecuado.

Este año, Valentine es un viernes (14 de febrero de 2020).

Podrías dedicar TODA la semana al AMOR y a la APRECIACIÓN.

Comienza decorando tu apartamento o casa. Este puede ser un momento divertido con tus hijos, el domingo antes de que comience la semana del Día de San Valentín.

Ten preparadas unas manualidades y decora toda la casa con pequeños corazones, pequeñas notas, citas inspiradoras, dibujos o cualquier otro proyecto de manualidades, etc.

Para el mes de febrero, tu casa estará empapelada de amor.

Y también podría comenzar esta semana especial (o incluso todo el mes de febrero) con una nueva tradición: un certificado de regalo para un masaje en la espalda o en los pies todas las noches durante un mes para tus hijos.

Los niños se sienten amados cuando los escuchamos y les damos la oportunidad de hablar sobre sus desafíos diarios. Todos los días, pasa 15 minutos acurrucándote con cada niño antes de acostarle. No leáis, está prohibido. El tiempo para acurrucarse es solo para hablar y estar en compañía. A la mayoría de los niños les encanta un masaje en la espalda y frotar las manos o los pies. La oscuridad te ayuda a conectar alma con alma. Probablemente después de la semana o el mes, te darás cuenta de que el regalo fue realmente para tí, y no estarás dispuesto a renunciar a tu nuevo hábito.

 

  • Haz que cada día cuente y sea especial.

Entonces, tienes toda la semana de San Valentín designada como una semana especial (de lunes a domingo y el viernes es San Valentín).

Elabora un plan especial para cada día.

 

P.ej. el lunes es día de agradecimiento por llamadas telefónicas.

Haz una lista (junto con sus hijos y pareja) de miembros de la familia y queridos amigos que viven lejos o que no puedes ver con frecuencia. El lunes los llamas y todos en tu familia pueden decirles algunas palabras amables y agradecidas.

 

Tal vez el martes sea el día de apreciación familiar.

Escribe pequeñas notas ( los niños pequeños pueden hacer un dibujo) para cada miembro de la familia y oculta las notas en algún lugar donde la otra persona lo encuentre. En la bolsa de trabajo del papi, el necesser de maquillaje de la mami, la lonchera que el niño  trae a la escuela etc etc.,esconde una nota en la cama o en el bolsillo de la chaqueta, en el espejo del baño … ¡consigue ser creativo! Sorpréndete y hazlo un poco como una búsqueda del tesoro …

Cada miembro de la familia podría hacer algo especial y agradable con todos y cada uno de sus familiares.

 

El miércoles podría ser el día de  “Servicio a los demás” 

Averigüa si hay una organización benéfica o una organización donde puedas servir y ayudar a otros. Haz esto como un evento familiar. Ve a un refugio de animales y ayuda, o a una casa de retiro con algunas galletas caseras para regalar a los ancianos. Estoy seguro de que, si lo piensas, se te ocurrirán muchas opciones sobre cómo puedes brindar un servicio desinteresado a otros en tu comunidad. ¿O conoces a un vecino o amigo mayor que tal vez no tenga un día de San Valentín para celebrar este año? Alégrale su día entregándole unas flores o una tarjeta casera.

 

El jueves podría ser una noche de cine con acurrucamiento incluído. 

Hay muchas películas lindas de San Valentín para niños, que incluyen: “La bella y la bestia”, “Ever After”, “Lady and the Tramp” y una dulce recopilación de algunas de las mejores parejas de Disney: “Mickey & Minnie’s Sweetheart Stories”. Hazlo perfecto con una enorme bolsa de palomitas de maíz o las delicias favoritas de tus hijos.

 

El viernes podrías hacer una cenar especial en familia.

Haz que la cena sea festiva con una breve fiesta familiar de baile antes de la cena. ¡No olvides el baile romántico y lento para los adultos! Termina con un abrazo familiar. Después del baile, come con velas en la mesa. Ah, y ¿por qué no vestirse bien para la ocasión? En la cena, dá la vuelta a la mesa y dale a cada persona la oportunidad de agradecerse y tal vez darles un pequeño regalo que hayas preparado para ellos.

 

Y el fin de semana…,  bueno, no puedo contarte todos mis secretos e ideas. Estoy seguro de que descubrirás algo por tu cuenta. Solo mantén vivo el humor y el espíritu de San Valentín. Diviértete con tu familia, ve al zoológico, al parque, a la playa, al cine …

 

OH, y ¿qué pasa con el tiempo de pareja de adultos?

Ahora, dado que hay un niño o varios, ya no es tan fácil encontrar ese momento íntimo y especial para el otro, ¿verdad?

Bueno, es absolutamente primordial que sigas siendo esposo y esposa y no “solo” una mamá o un papá.

Mi mayor consejo es: ¡CONTRATA  A UNA CANGURO Y SALGAN!

 

P.D. Si tu bebé o niño solo puede conciliar el sueño y quedarse dormido contigo (ni con la abuela ni con una canguro), bueno, entonces hablemos y veamos qué podemos hacer al respecto …

 

Obviamente solo contratas a una canguro si fuera posible.

Si no es viable, acuesta a tus hijos temprano e imagina  que estás en una “cita romántica con tu pareja” en un elegante restaurante u hotel y no en tu casa. Puede parecer un poco tonto al principio, pero humoréate y pruébalo.

¡Convierte tu habitación en un cine de amor romántico para dos!

Después de que los niños estén en la cama, puedes convertir tu habitación o la habitación de invitados en un romántico nido de amor. Puedes ser creativo con pétalos de rosa, velas, vino, chocolate y cualquier otro accesorio de tu elección que a tu ser querido le encante.

Y remata con una película romántica. 

O también…

Haz un “picnic” en el piso de tu sala de estar.

Un baño caliente de burbujas o una ducha en el baño a la luz de las velas.

 

… ¿Necesito contarte más? Como dije antes: “¡Sé creativo, inspirado y romántico!”

 

Bueno, eso fueron solo “mis dos centavos” en el tema de San Valentín.

Avísame qué tradición tenéis en vuestra familia y pareja para celebrar al Santo del Amor…  Me encantaría escucharlos e inspirarme también.

 

Con mucho amor

Jessica

Leaver a comment